El inicio del año lectivo en el Nivel Inicial implica una reacomodación de los niños y las familias frente al hecho de reencontrarse después de un tiempo y de cambiar de docentes, de espacio físico, de organización, de compañeros, de modalidad. Simplemente la incorporación o la ausencia de un niño en el grupo, ya implica una situación diferente a la conocida, a la cual es necesario acomodarse. Por las edades de los alumnos, estos aspectos adquieren una relevancia mucho mayor que en los otros niveles del sistema, tanto para las familias como para las instituciones. Entenderlo es importante porque entonces se generan estrategias para trabajar en el camino del reencuentro, del sostén, del respeto y de la autonomía*. […]
*El período de inicio en el nivel inicial. Lic. Laura Pitluk
En Saint Charles’ Kindergarten comenzamos el año con renovado entusiasmo, con propuestas de actividades para que los niños vayan adquiriendo confianza y seguridad, y para que participen en la construcción y aceptación de pautas de convivencia grupales.
A su vez, brindamos oportunidades a los niños para que elijan actividades y juegos, y para que demuestren su curiosidad por descubrir e indagar en situaciones variadas, que les permitan mostrar sus conocimientos y utilizarlos como punto de partida para nuevos aprendizajes.
¡A todos los alumnos y a las familias, les damos la bienvenida al nuevo año escolar!