fbpx
4792-2214 / 6853 / 9375 admisiones@saintcharles.edu.ar

SECONDARY

Propuesta educativa

Los alumnos obtienen el título de Bachiller Bilingüe orientado en Economía y Administración, además de contar con materias correspondientes a la orientación de Ciencias Sociales. Algunos de los aspectos sobresalientes de nuestro abordaje son:

convenios CON UNIVERSIDADES

Leer más

Como resultado de esta política educativa, surgieron convenios entre Saint Charles y las universidades Torcuato Di Tella, UCA, UCES, Belgrano, USAL, BLAS PASCAL Y SIGLO 21 para que los egresados de nuestra institución accedan de modo preferencial a las carreras elegidas.

EXÁMENES INTERNACIONALES

Leer más

La Universidad de Cambridge en Inglaterra es una de las instituciones líderes en educación a nivel mundial y exige un alto nivel de capacitación para el otorgamiento de sus certificaciones internacionales. En nuestra institución educamos a los alumnos para rendir satisfactoriamente los rigurosos exámenes que requiere esta prestigiosa universidad.

De esta manera, los egresados del Saint Charles cuentan con un nivel idiomático de alto estándar internacional.

Los alumnos de Saint Charles rinden los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge y el FCE (First Certificate Examination).

HERRAMIENTAS DIGITALES

Leer más

Se incorpora el desarrollo de capacidades avanzadas en tecnología, con certificaciones válidas para el desempeño competitivo en ámbitos profesionales.

A partir del 2021 trabajaremos robótica de forma transversal con todas las asignaturas, ya sea desde nuestra aula MAKER como en las aulas.  Además utilizamos la plataforma Onmat, de matemática, con los alumnos del ciclo básico de la ES.

Leer más

Para facilitar la transición del Nivel Primario al Secundario, implementamos talleres con los alumnos del sexto año de Educación Primaria y reuniones con los padres de los alumnos ingresantes a la Educación Secundaria para dar a conocer estilos y estrategias didácticas. Así mismo, implementamos diversas prácticas de seguimiento y evaluación para asegurar una articulación armoniosa del paso de un nivel a otro.

Leer más

El mundo actual demanda el manejo de más de dos idiomas para poder destacarse frente a los múltiples desafíos de una sociedad global. La lengua francesa ocupa un lugar preponderante en el ámbito de las humanidades y las ciencias, y hablado por más de trescientos millones de personas a nivel mundial.

La Alianza Francesa es la institución que avala el dominio del idioma a nivel internacional a través de las certificaciones DELF, A1, A2 y B1. Saint Charles College les permite a sus alumnos rendir satisfactoriamente estos exámenes, brindándoles así la posibilidad de una educación plurilingüe que les garantice su lugar como ciudadanos del mundo.

Leer más

Cada alumno cuenta con acceso a conversaciones con una Coach de Intervención estratégica para impulsarlos a detectar puntos de dificultad en diversas áreas y encaminarse a resolverlos.

Leer más

Nuestros alumnos participan en diversas competencias organizadas por la Asociación de Colegios Bilingües (ACOBI). A lo largo de los años nuestros alumnos han tenido una destacada participación en las áreas de Redacción y Matemáticas, y a nivel nacional, en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (O.M.A.).

Leer más

Trabajamos con proyectos específicos en muchas materias, algunos de forma interdisciplinar.  Nos interesa la curiosidad como motor, la duda como organizadora y la creatividad como conector entre ideas.

Leer más

Nuestros alumnos participan de un viaje institucional de dos semanas educativo-cultural a Londres con el objetivo de usar las estrategias comunicacionales y sociales que adquirieron durante toda su escolaridad.

Horarios

TURNO MAÑANA

Entrada Turno mañana: de 7.45hs
Salida:  12.20 o 13.20hs

DOBLE JORNADA

Entrada turno tarde: 14hs
Salida: lunes, miércoles y viernes 16.50hs – martes y jueves 16.30hs

Educación física

La actividad física durante el secundario se orienta a lo deportivo – formativo. En Hockey, Rugby y Fútbol se mejoran las técnicas y tácticas de cada deporte. En Atletismo se trabajan diversas pruebas atléticas buscando la superación. Se incrementa el trabajo de las cualidades físicas con énfasis en el desarrollo aeróbico, la fuerza muscular y la flexibilidad buscando el interés del alumno por el desarrollo integral de su cuerpo.

En esta etapa también se forman los grupos de líderes a los cuales se los prepara para acompañar a alumnos de primaria en torneos y campamentos, aportando sus conocimientos y experiencias.

TICs y Robótica

Desde Kinder 4 hasta 6 Secondary, tenemos un aula maker para la práctica de Robótica como asignatura transversal a todos los niveles.

Convenios estratégicos con las siguientes universidades:

Admisiones 2024

Información de contacto

Dirección: Libertad 34
Martínez – Buenos Aires (1640)
Argentina

Telephone: (+54) 011 4792-2214 / 6853 / 9375
Email: admisiones@saintcharles.edu.ar

Prefiero que me contacten por

Abrir chat
Hola, cómo podemos ayudarte con las Admisiones?