4792-2214 / 6853 / 9375 admisiones@saintcharles.edu.ar

Ciertas competencias y saberes son valorados en la sociedad contemporánea y responden a la manera en la que la evolución de la tecnología ha afectado el mundo del trabajo y el estudio. Moravec (2011) menciona a un nuevo tipo de trabajador, el knowmad, refiriéndose a aquella persona que es valorada por el conocimiento. De esto se desprende la necesidad de educar en estas habilidades y nuestra institución ha asumido el compromiso de acompañar a nuestros alumnos en la adquisición y desarrollo de estas competencias.

Algunas de estas habilidades incluyen el de uso de herramientas tecnológicas, la capacidad para utilizar la información que se encuentra accesible y transformarla en conocimiento para usarlo de forma innovadora, creativa, conectado a redes, con destrezas para el trabajo colaborativo (Moravec, 2011; Rizvi y Lingard, 2012).

Otras destrezas necesarias para la vida en este siglo y que nos hemos propuesto desarrollar en nuestros alumnos son la autonomía, la adaptabilidad y la flexibilidad, la comunicación y la resolución de problemas. Es de vital importancia en este contexto el manejo de idiomas, especialmente el inglés, debido a la movilidad de las personas.

Nuestro Global Project y los Debate Competitions están enmarcados en este compromiso de hacer de nuestros egresados ciudadanos de la aldea global.

Moravec, John (2011), “Desde la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0”, en Cristobal Cobo y John Moravec, Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona, Col-lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.

Rizvi, Fazal y Bob Lingard (2012), Políticas educativas en un mundo globalizado, Madrid. Morata.

Hola, cómo podemos ayudarte con las Admisiones?