educación integral
APOYAMOS NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA EN CINCO PILARES CLAVE
La educación que brindamos se destaca por una excelente y amplia formación integral, tanto en la lengua materna, como en la inglesa; además de un vasto conocimiento y manejo de los avances tecnológicos, implementando un solo currículo que contiene los trabajos realizados en estas dos lenguas. En inglés proponemos actividades motivadoras en las distintas áreas. De esta manera, los alumnos logran una amplia comprensión del idioma y la habilidad de expresarse libremente tanto en forma oral como escrita. A partir de 4º año de la Educación Primaria, nuestros alumnos adquieren un verdadero dominio de la lengua inglesa tanto como la materna
Dedicación
Acompañamos a los alumnos en todo el proceso educativo. Fomentamos que desarrollen al máximo sus aptitudes, reconozcan sus dificultades y aprendan a superarlas, logrando cada vez mayor autonomía. A su vez, brindamos herramientas para que los alumnos puedan desarrollar su inteligencia emocional y solucionen los conflictos de manera efectiva.
Creatividad
Haciendo foco en la flexibilidad, criterio, intuición, curiosidad, perseverancia y entusiasmo, formamos individuos capaces de reconocer oportunidades y de generar soluciones alternativas.
Innovación
A través de la implementación de los pilares descritos y utilizando tecnologías como la robótica en todos los niveles educativos, se capacita a los alumnos a anticipar y desarrollar tendencias que generen un impacto positivo en su entorno.
Bilingüismo
Brindamos a nuestros alumnos herramientas para desarrollar la flexibilidad necesaria en contextos cambiantes y diversos. De esta manera, los egresados del Saint Charles cuentan con recursos fundamentales para asumirse frente al mundo como ciudadanos globales.
Escuela abierta
La cultura Saint Charles es abierta. En nuestra institución no hacemos diferencias jerárquicas a la hora de vincularse o acceder a consultas. Así es como lo alumnos y padres tienen un acceso directo tanto a docentes como directivos, quienes están abiertos a escuchar sugerencias, consultas y brindar su apoyo en las cuestiones que se estimen necesarias. Del mismo modo, la comunidad de alumnos se caracteriza por su capacidad de integración y diversidad, permitiendo el vínculo entre los diferentes niveles articulado desde el colegio para favorecer las transiciones de Kinder a Primary y de este nivel a Secondary.
TIC´S y Robótica
Desde Kinder 4 hasta 6 Secondary, tenemos un aula maker para la práctica de Robótica como asignatura transversal a todos los niveles.
Herramientas y metodologías que ayudan a comunicarnos entre padres, docentes y alumnos:
JUNTO CON EL DESARROLLO INTELECTUAL, FOMENTAMOS EL RECONOCIMIENTO DE VALORES
Como la capacidad de hacernos responsables por las consecuencias de nuestros actos, y de resolver situaciones utilizando recursos que se han ido adquiriendo.
Entendido como el conocimiento del otro, la apertura a compartir, la escucha atenta.
El trabajo en común llevado a cabo por un grupo de personas hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
Entendido como el reflejo de las conductas en pautas de convivencia entre todos los miembros de la comunidad: directivos, docentes, no docentes, padres y alumnos.
WELLBEING
En este tiempo, nuestra misión ha sido ofrecer una alternativa de educación innovadora y creativa donde lo recreativo y lo lúdico esté en relación con los saberes cognitivos, y a su vez unido a los cambios que van formando generaciones totalmente diferentes. Dichos cambios han variado el modo de actuar, de sentir, de valorar, de afrontar desafíos, de manifestar emociones… es decir la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con otros, de plantearnos objetivos, de adquirir herramientas para afrontar un futuro promisorio.
Leer más
Wellbeing consiste en implementar herramientas, técnicas, disciplinas y actividades que contribuyan al bienestar del alumno en el plano físico, mental y emocional.
En Saint Charles College creemos que además de estándares académicos, el alumno debe lograr alcanzar un nivel de bienestar general para su desarrollo integral.
Desde el Nivel Inicial fomentamos el desarrollo de un camino de auto conocimiento, auto regulación y expresión a nivel emocional abordado desde enfoques tales como:
- Técnicas de regulación emocional
- Espacio de escucha activa
- Experiencias artísticas como medio de expresión
- Espacios de reconocimiento de las propias emociones, fortalezas, habilidades.
- Instancias de trabajo colaborativo, de formación de vínculos y comunicación inter personal.
- Talleres que impulsan el desarrollo de la creatividad.
“PARA CONOCER EL MUNDO, CONÓCETE PRIMERO. PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIA TU PRIMERO”
Nuevas tecnologías
La visión digital enriquece la propuesta pedagógica de nuestra institución
Herramientas de trabajo
La utilización de herramientas digitales es central en nuestra cultura educativa. Los alumnos, desde la edad de 4 años, adquieren herramientas que le serán útiles para resolver problemas concretos y la integran con los contenidos curriculares.
Comunicación efectiva
La incorporación de las nuevas tecnologías es precedida por la necesidad de resolver situaciones, comunicarse, crear, etc., que propone la idea rectora de cada proyecto.
Robótica
Desde Kinder 4 hasta 6 Secondary, tenemos un aula maker para la práctica de Robótica como asignatura transversal a todos los niveles.
Certificaciones
A partir de la Secundaria se preparan exámenes internacionales (Information Technology- IGCSE y, a partir de 2013, se incorpora el MOS – Microsoft Office Specialist) para certificar las habilidades de los alumnos.
Aulas tecnológicas
Para fortalecer la implementación del uso de la tecnología digital en las aulas. Esta modalidad se potencia cuando los distintos proyectos se articulan tecnológicamente entre sí, para generar actividades transversales e integradoras.
inglés – francés
idiomas
Inglés:
Nuestro proyecto está basado en principios educativos y metodologías que iniciamos en Kindergarten y que finaliza en Secondary, cuyos objetivos y contenidos se trabajan de manera progresiva en cada nivel.
Al finalizar la escuela secundaria nuestros alumnos desarrollan un conjunto de aptitudes y que garantizan que el aprendizaje del inglés se enfoque de forma integrada y globalizada. Los alumnos de Saint Charles rinden los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge y el FCE (First Certificate Examination).
Francés
Dentro de nuestro proyecto incluimos el francés como segunda lengua extranjera a partir del primer año de secundaria, orientando su aprendizaje hacia las cuatro destrezas fundamentales: expresión escrita, expresión oral, comprensión oral y habilidades en la escritura. Nuestro alumnos tienen la posibilidad de presentarse a las pruebas del DELF (niveles desde A1 a B1) en la Alianza Francesa.
Admisiones 2024
Información de contacto
Dirección: Libertad 34
Martínez – Buenos Aires (1640)
Argentina
Telephone: (+54) 011 4792-2214 / 6853 / 9375
Email: admisiones@saintcharles.edu.ar